DESCUBRE TOLEDO, ESPAÑA


DESCUBRE TOLEDO, ESPAÑA

 

De tantas ciudades que tiene España, Toledo tiene mucho de singular.  Es Toledo una ciudad que podemos decir es toda turística, se puede respirar historia y cultura exclusiva por donde quiera que caminas, sus templos, las mezquitas enclavadas allí.

La influencia todavía de cultura musulmana, Judía y cristiana dan un toque cultural mágico perceptible a turista que llega a la ciudad.

QUE VER EN TOLEDO

-El damasquinado, proceso del trabajo de elaboración de platillos decorativo con en oro de Damasco, la elaboración de Espadas, sables y cuchillos en oro de diferentes kilates.

Aquí te dejo el video que tomamos al  proceso de damasquinado:

El damasquinado hace su aparición en Toledo con la invasión Arabe, de ahí su nombre derivado de Damasco. Se han encontrado piezas realizadas con estas técnicas en tumbas egipcias.

Una vez que hemos dado a la pieza de hierro la forma deseada, procedemos a darles una porosidad o rayado hasta formar un mordiente.

Sobre esta base se incrusta presionando con un cincel el hilo, de oro o plata, realizando ricos dibujos. Se fija el oro con un posterior y ligero martilleo, de esta manera se cierra el poro y sujeta el oro.

Para resaltar mas los motivos empavonamos las piezas. En nuestros trabajos incrustamos hilo oro (de 24 y 18 kilates) o hilo de plata de 0,85 micras.



 MEZQUITA DEL CRISTO DE LA LUZ

Para el año 999 se construye en Toledo la Mezquita del Cristo de la Luz, que se convierte en templo cristiano más tarde, en el siglo Xll.

  La ermita o iglesia del Cristo de la Luz, anteriormente mezquita de Bab al-Mardum, es un edificio de la ciudad española de Toledo, en el barrio de San Martín.

De las diez mezquitas que llegó a tener la ciudad, es la mejor conservada.

 

 La Catedral de Santa María de Toledo

La catedral de Santa María de Toledo, llamada también Catedral Primada de España, este templo católico de arquitectura gótica enclavada en Toledo. La Catedral Primada de España fue construida entre 1226 y 1493 y es de estilo gótico.

Visitar esta catedral, es algo de lo cual nunca te arrepentirás, quedaras admirado de esta impresionante construcción.

Museo de Ejército y Alcázar

  

Es otro lugar que te dejara extasiado, data del siglo XVI y fue residencia de Carlos V.