CONSEJOS DE VIAJE A FRANCIA


Consejos de viaje a países europeos: Francia

Sobre la Ciudad

La multitud se siente atraída por las brillantes pistas de esquí de los Alpes, los viñedos iluminados por el sol y las playas al sol de este hermoso país. Francia es un país que atrae a más turistas que cualquier otro país. Es fácil ver por qué este es el caso dada la gran reputación de Francia por sus buenos vinos, buena comida, alta moda y estilo de vida relajado. Pero si bien Francia es sin duda un lugar para comer y beber hasta que su corazón esté contento, hay mucho más en este fascinante país que solo cocinas de vanguardia.

La primavera es la mejor época para estar aquí, y los interesados en los deportes de invierno pueden caer en los Alpes y los Pirineos con un poco de equipo polar. Los veranos son muy calurosos y los inviernos moderados. Un abrigo para todo tipo de clima y un par de zapatos cómodos son imprescindibles.



Las mujeres, especialmente, deben llevar vestidos de cóctel como algunos de los restaurantes lo piden. Cuando visite cualquier sitio religioso, absténgase de usar camisas sin mangas y pantalones cortos, ya que no les gustan en esos lugares. 

La Cultura en Francia

El inglés se habla ampliamente aquí, aunque el francés es el idioma oficial. El apretón de manos es  Saludo habitual y las mujeres deben ser besadas en ambas mejillas y deben ser dirigidas como Monsieur o Madame. Los franceses son popularmente conocidos por su gusto por la ropa deportiva elegante y por supuesto perfumes. El nudismo está permitido solo en algunas playas.

Funciones sociales, bien  los restaurantes y clubes piden un vestuario más formal. Cuando esté en una cena formal, espere hasta el anfitrión  gestos para comenzar la cena. Está prohibido fumar en lugares públicos.

Viajar a Francia

París, la ciudad del amor, es una ciudad enorme con muchas atracciones en la distancia accesible gracias a la sistema de transporte público altamente eficiente. Cuenta con más de 80 museos y 200 artes

Galerías. Un viaje a la tierra de Disney y la magnífica torre Eiffel harán que el viaje valga la pena.

Los lugares atractivos para los turistas son el Arco del Triunfo que se extiende sobre la tumba de un soldado desconocido, la arquitectura gótica prohibida de la catedral de Notre Dame, lo pintoresco,  Sacre Coeur, a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Moulin Rouge y excursiones en barco a lo largo del  Sena.

Obtenga el pase Carte Musees-Monuments, que da acceso a 70 monumentos y  Museos.

De Compras por Francia

Aunque el impuesto de servicio está incluido en la factura, una humilde propina no costará mucho. Se puede dar un dólar extra como propina al camarero. Se puede dejar una propina de $ 2 para los conductores de autobuses.                                    

La Electricidad en Francia

Corriente alterna de 220 voltios y 50 ciclos.

Cómo viajar a Francia

La aerolínea nacional que opera aquí es Air France. Muchas aerolíneas de bajo costo también ofrecen servicios desde el Reino Unido. París-Charles de Gaulle también conocido como Roissy-Charles de Gaulle es el principal aeropuerto de Francia, que está a 23 km de la ciudad. Los servicios de autocares, taxis, limusinas se proporcionan en el aeropuerto.



La instalación ferroviaria proporcionada por el aeropuerto, afirma llegar a todas las terminales en ocho minutos. Estos trenes funcionan las 24 horas. Los otros aeropuertos que ofrecen servicios de vuelo son París-Orly, Marsella, Burdeos, Niza, Lyon y Toulouse.

Los viajes en ferry y crucero se pueden hacer desde puertos como el Atlántico, el Mar del Norte, el Mediterráneo y el Havre.

Artículos libres de impuestos

  1. 200 cigarrillos o 50 puros o 100 cigarrillos o 250 g de tabaco
  2. 1 litro de bebidas espirituosas superiores al 22 por ciento o 2 litros de bebida alcohólica hasta el 22 por ciento
  3. 2 litros de vino
  4. 50g de perfume y 250ml de eau de toilette
  5. 500g de café o 200g de extracto de café
  6. 100g de té o 40g de extracto de té

Deben evitarse los productos alimenticios y agrícolas.