CENTRO ELLIS ISLAND NUEVA YORK


CENTRO ELLIS ISLAND NUEVA YORK

Ellis Island Peopling of America Center

 

El edificio principal del antiguo complejo de estaciones de inmigración, alberga un museo sin igual. Una estructura restaurada en 1918-1924, y ubicado en la isla Ellis, New York.

Atreves de su puerta hicieron entradas a los Estados Unidos unos 12 millones de inmigrantes. La mitad aproximadamente del pueblo estadounidenses cuenta con sus raíces en estos inmigrantes, por lo que se dice siempre que los Estados Unidos es un pueblo prácticamente de inmigrantes.

Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island

Los fundadores de la nueva nación americana

Con una cobertura mayor a la historia sobre la inmigración a Estados Unidos, hoy se cuenta la historia completa de la llegada de estos inmigrantes.

Se exploran las experiencias de las personas que llegaron, siguiendo su viaje a su destino y se cuenta la convivencia posterior a su llegada, el proceso para conformar una las comunidades hasta llegar a ser los originales fundadores de la nueva nación americana.

Las exhibiciones del Centro exploran la experiencia de los inmigrantes al seguir su viaje a América, la lucha y la supervivencia después de su llegada, los esfuerzos por construir comunidades y convertirse en ciudadanos de su nueva nación.

Ellis Island National Museum of Immigration:  El acceso es gratis al museo aunque para acceder tienes que comprar el ticket del crucero.